El Colegio se fundó el año 1953 por dos personas, la señora María Luisa Fariña Ortega, la cual era una profesora normalista, en conjunto con la señora Nora Ramsay una educadora de origen Irlandés, que nació en el poblado de Wexford una localidad de la República de Irlanda ubicado en el extremo suroriental de la isla y al cual se debe el nombre del colegio.
En un principio, el colegio funcionó en una enorme casa patronal (Mansión del General Cabrera Gana), ubicada en Avenida Italia #930, esquina Marín, donde en la actualidad se encuentran las dependencias del colegio Carmela Carvajal de Prat. Años más tarde, precisamente el año 1965 nuestro colegio continúa sus labores educativas en Avenida Bilbao #502, donde funcionó por 19 años.
Finalmente en el año 1982 y por la crisis económica que afectaba en esos momentos al país, el colegio cambia su tipo de Particular Pagado a Particular Subvencionado, y por lo tanto, para diferenciarlo del anterior se le agrega el número 2, y en cuyo momento también traslada sus dependencias a Avenida Italia #654, esquina Rancagua, lugar donde funciona actualmente. En el año 1997 se transforma en un colegio de subvención compartida.
Actualmente desde el 1 de Enero del 2018, debido a los cambios exigidos por el Mineduc, el colegio pasa a ser una Corporación Educacional sin fines de lucro denominada "Corporación Educacional Colegio Wexford".
El colegio tiene una población escolar apróximada de 250 alumnos y los estudiantes no usan uniforme. Durante la emergencia sanitaria que vivió el país con el Covid-19, el establecimiento educacional adaptó todas sus salas de clases preparandolas con las herramientas y normas necesarias para realizar clases híbridas, con el aforo máximo de alumnos permitido por las autoridades sanitarias de turno en cada sala de clases y al mismo tiempo se impartieron clases remotas con alumnos desde sus hogares.
En la actualidad el colegio realiza sus actividades administrativas, educativas y curriculares de manera normal, con docentes idóneos y preparados para realizar clases tanto en el aula como también online, priorizando el trabajo en las salas de clases y utilizando nuestro Google Workspace corporativo de manera permanente pero especialmente cuando la contingencia lo requiera o sea necesario.
Best AI Website Creator